lunes, 20 de septiembre de 2010

Rimini - San Marino

A las 06:30 tenía puesto el despertador, había que comprar los billetes temprano para que no hubiese colas, ya que el tren de Bologna-Rimini, salía a las 08:30.
Quedamos en la estación de tren y me tocó ir caminando solo desde mi casa, a eso de las 07:00, andaba por Ugo bassi, me maravilló ver el amanecer mientras me la recorría.


Sobre las 8:30 ya estábamos en el tren rumbo a Rimini, 16 € ida y vuelta nos costó, cuando llegamos a Rimini nadie imaginaba lo que iba a suceder después.



Empezó a llover de una manera ultra y pocos de nosotros íbamos preparados para la lluvia. Aun así, nos recorrimos Rimini y compramos el ticket que nos llevaba a la república de San Marino.



Según la wikipedia, la Serenísima República de San Marino es la segunda república más antigua de Europa, después de la República romana. Está enclavada en el territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas; en una zona accidentada, al pie del Monte Titano de 749 metros, muy cerca del Mar Adriático; en el sur del continente europeo y es uno de los microestados europeos. La religión predominante es la católica.

San Marino nos encantó, una pena que fuéramos con mal tiempo, pero es un sitio precioso con unos aires antiguos impresionantes, recomiendo su visita a todos los que os paséis por Rimini, el bus cuesta 8 € ida, merece la pena.


Eso es lo que deberíamos haber visto, pero el día no acompañaba y fue ésto lo que vimos.


Aún así, no me arrepiento de la visita, ya que el lugar era precioso. La niebla se empezó a ir a medida que nos íbamos nosotros. 

Ese mismo día salimos nuevamente al Soda Pub, había karaoke, nos despidieron con el with or without you de U2 que logró darle para muchos, un toque melancólico a la noche del domingo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario