lunes, 8 de noviembre de 2010

Giro per Italia

Este fin de semana no teníamos planes hasta que, no se ni por qué ni cómo, salió la idea de alquilar un coche y recorrernos un par de ciudades, el recorrido en cuestión fue:

Bologna - Siena - San Gimigniano - Pisa - Lucca - Bologna

Si te digo los kilómetros que hicimos te miento, pero alrededor de 600 a 800 diría yo. Éramos diez personas y a nosotros nos tocó un Fiat Panda como el de la foto.

En nuestro coche íbamos ( Dami, Eli, Esthel, Valerio y yo) en el otro (Daniella, Fernando, Pili, Laura y Marina), a las 09:00 ya estábamos rumbo a mi casa, sí, rumbo a mi casa porque me había olvidado d cojer los mapas. Generalmente me gustaron todas las ciudades, cada una tenía su cosa, una pena que a Lucca ya llegáramos de noche y cansados. Os invito a conocerlas cuando podáis.

El primer destino fue Siena:





La catedral era preciosa, nunca había visto una así por dentro, totalmente diferente con rayas blancas y azules  decorando el interior, me gustó mucho. Me pedí un gelato en una heladería de allí y no era nada del otro mundo,mejor pinta que sabor, en Bologna están mucho mejores. Nos montamos en el coche y nuestro siguiente destino fue San Gimigniano.



Una pequeña ciudad con bonitas vistas y una heladería con prestigio, como debe ser. Almorzamos allí y por unos spaguettis de microondas nos sablearon 7 €, pero bueno, las ganas de comer son las ganas de comer. Todo el mundo tiraba dinero en un pozo , yo no, yo tiré la casa por la ventana.


El siguiente destino fue Pisa:




Ya había estado pero de noche nunca, tenía un encanto especial así. El último lugar que visitamos fue Lucca pero ya no merecía la pena sacar fotos dado que el nivel de calidad de mi cámara dejaba mucho que desear, era una ciudad amurallada muy pequeñita pero con mucho, mucho encanto. Se hicieron las 21:00 y debíamos tomar rumbo a Bologna nuevamente para acicalarnos y como no, salir de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario