miércoles, 27 de octubre de 2010

Polonia

El 23 de octubre estábamos en el aeropuerto de Bologna esperando el avión con destino a Wroclaw, una ciudad situada al suroeste de polonia que se pronuncia totalmente distinto a como se escribe. La moneda que allí se utiliza se llama el zloty (1 zloty polaco = 0,253630241 euros). En general la vida allí es mucho más barata que en Italia aunque debo reconocer que sobrestime lo barato que podía ser. Dicen que la riqueza de un país se mide con lo que vale un Mc menú del  Mc Donalds, pues aquí el Mc menú grande de big mac salía 11zlt unos 2,80 €.

El plan de viaje era el siguiente:

Dia 23: Llegada a Wroclaw donde pasaríamos el día.
Día 24: Salida de Wroclaw por la mañana con destino a Cracovia.
Dia 25: Ir a Auswitch
Dia 26: Volver a Bologna

El sábado 23 llegamos como habíamos previsto a Wroclaw, tras sacar unos 400 zlty en el cajero del aeropuerto, dani (un amigo de fran que está de erasmus allí) nos pasó a recoger por el aeropuerto. Nos hizo de guía turístico por toda la ciudad, una ciudad pequeña pero preciosa.


Cenamos en un restaurante Alemán donde por 28 Zlty comíamos pollo, papas fritas y una jarra de cerveza de un litro. Tras esto buscamos donde salir de marcha por la zona, era nuestro último dia en Wroclaw y había que disfrutarlo.


Beber dentro de la discoteca costaba 7 u 8 zlty una jarra de medio litro. Chicas rubias de ojos claros inundaban la ciudad todas ellas muy pero que muy guapas y simpáticas, casi todo el inglés que sabía se me había olvidado por el italiano pero poco a poco empezé a recordar y ya era capaz de mantener una conversación decente, bueno.... cuando digo poco a poco me refiero birra a birra, ya sabéis como aumenta la capacidad de aprendizaje lingüístico cuando bebes.

Esa noche nos portamos mal, debo reconocerlo, mal pero que muy mal, incluso a las chicas les molestó nuestra actuación, no voy a poner aquí que hicimos ya que puede tener daños colaterales, si alguien quiere saber que me pregunte. Fue excelente, la primera noche en Polonia y ya era para recordar, la cosa prometía. 

El segundo día llegamos a Cracovia muy cansados del tren, pero eso no quitó que salieramos a un pub donde la gente bailaba salsa, fuí con la cabeza alta pensando que entraría allí y la liaría pero no, en el ambiente se olía que las clases de salsa se repartían por esa ciudad, todo el mundo bailaba como si de una película se tratase. 

Nosotros hicimos lo que pudimos, con dos canarios (David y yo) liderando el grupo de los que nunca habíamos estado en clases nos meneamos por toda la discoteca y sí, se nota que las polacas supieron reconocer que teníamos sabor en las venas jajajaja....

Al día siguiente fuimos a Auswitch, ya os contaré todo en otra entrada aparte. Cuando llegamos de allí compramos una botella de vodka para cada tres y bebimos como si tuviéramos un hijo en la cárcel. Al final de la noche estaba solo con Fernando, buscando donde salir desesperadamente ya que la última en cracovia.






Nos encontramos a dos chicos con los que fuimos a una especie de discoteca y nos empezaron a invitar a chupitos, yo me olía que eran gays pero nunca lo supimos, en ese sitio se respiraba un ambiente algo raro. Nos sentamos junto a un grupo (2 chicas , 4 chicos), las chicas después de preguntarnos por nuestras dotes y medidas masculinas y confirmarnos que eran ninfómanas, nos invitaron a una "fiesta" donde había que asistir sin ropa. 

Pero claro, ni de coña me metía con dos chicas y cuatro gays en un sitio así, nuestra respuesta no les gustó y otros dos chicos que rondaban por ahí tras ofrecerle a Fernando proposiciones indecentes nos echaron con un (If you are not gay, go to other place of the disco). No tuve mas remedio que salir de la habitación e irme a la pista principal donde dejé mi huella hetero y posteriormente me fuí a casa. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario