lunes, 6 de diciembre de 2010

Brujas - Gante - Bruselas

Ya teníamos los pasajes comprados, 10€ ida y vuelta, el miércoles 1 de Diciembre nos pusimos en marcha para visitar algunas ciudades de Bélgica.

Desembarcamos en el aeropuerto de Charleroi donde debíamos cojer un autobús y un tren para llegar a la primera ciudad de visita, Brujas. La temperatura rondaba los -7º y yo obviamente no estaba acostumbrado, había nevado en Bologna pero la nieve era totalmente distinta, era polvo que adornaba la ciudad del verdadero espíritu invernal. 

Fuimos un grupito bastante grande, 17 personas de los cuales 5 solo éramos chicos.


Ya me habían recomendado Brujas como ciudad a visitar, de verdad lo merecía, sus canales y puentes me recordaban mucho a Amsterdam y en general era una maravilla el lugar, seguramente vuelva a ir en verano ya que dicen que es otro encanto totalmente distinto al nevado. El hostal donde nos alojamos tenía una pinta muy pero que muy rara, máscaras africanas lo adornaban todo y un nigga en zapatillas , pantalón corto y camisa nos hacía bienvenida diciendo que nuestra reserva no existía. 

Tras conseguir varias habitaciones, dejamos todo en el hostal y salimos a recorrer la ciudad de noche.



La verdad que de noche no merecía la pena sacar fotos, así que tras recorrer un poco la ciudad nos fuimos a un pub donde un strepear disfrazado de San Nicolás les dejó a las chicas los ojos como platos.

¿Que quien es San Nicolás?

Un personaje legendario que trae regalos a los niños el día de la fiesta (5 de diciembre). Según la tradición, San Nicolás viene de España, y llega a los Países Bajos en un barco de vapor, con un caballo blanco y acompañado de un ayudante de raza negra llamado Pedrito el Negro (en neerlandés: Zwarte Piet). (Fuente: Wikipedia)


Acabamos la noche en el hostal donde había que recuperar fuerzas para madrugar y dar el paseo mañanero.








A mediodía tomamos el tren con dirección a Gante, ciudad universitaria de Bélgica, llegamos de noche y el grupo se dividio en tres, uno a un hostal, otro a una resi y el último a una casa familiar. A mi me tocó hostal con Carmen, Fernando, David, Marta y Jenni.

 Nos dimos un paseo por los alrededores y fuimos a un bar con un ambiente muy tétrico, plagado de cruces donde la cabeza de Jesucristo se intercambiaba por la de un Teletubbie, Goofie, la rata de Ice Age y del techo colgaban bebes de juguete con manos saliendo de los ojos, alas de diablo y demás menesteres. Al final nos encontramos en una discoteca con todos los demás, hacía mucho frío y ya estaba cansado así que nos fuimos al hostal para prepararnos para el día siguiente, teníamos que recorrernos Gante.





Nos encontramos con un tipo muy simpático que se ofreció a contarnos un poco de historia de Gante y a darnos un pequeño recorrido por la ciudad, el tío era una máquina de memorizar todos estábamos flipados y admirados de la simpatía y sabiduría que tenía, tras finalizar el recorrido dejó caer si le dábamos dinero para un café. A partir de ahí lo que pensábamos sobre su simpatía y generosidad se cambió por interés total.


Cogimos tren camino a Bruselas, nuestra última ciudad y capital del País. Nuestro hotel estaba en la zona pobre de la ciudad a unos 20-30 minutos andando hasta el centro. Cuando llegamos a  la Grand Place nos sorprendió un espectáculo de luces y sonidos que adornaba el ayuntamiento. La noche la acabamos en una cervecería de 3 plantas con un ambiente muy muy bueno llamada Delirium Tremens al igual que la cerveza de la cual nos tomamos 2 litros Damián, Fran y yo, nombrada mejor cerveza del mundo.


NOTA: Se denomina delirium tremens al síndrome de abstinencia del alcohol; propiamente se trata de la tercera fase, la más aguda, de este síndrome.  (Fuente: Wikipedia)

Fue perfecta la experiencia, ¿Que hay mejor que una buena charla?, así fue toda la noche, hablando y hablando sin parar con todos los que me acompañaron. El camino a casa fue arduo ya que Damián y yo nos perdimos, pero tras 2 horas caminando encontramos el camino gracias a un Belga que al saber que eramos españoles afirmó "No se puede ser perfecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario